Yucatán

Una paramédica da su testimonio desde la línea de fuego

 Con vocación de ayudar

VALLADOLID, Yucatán, 26 de mayo.- La paramédico Susi Yareli no duda cuando se le pregunta por qué está en primera fila del peligro y por qué corre riesgos. La respuesta parece sencilla: nació con la voluntad de servir, de apoyar; su espíritu solidario la ha hecho siempre enfrentar retos en favor de los demás.

“Nuestra vocación es ayudar, y aunque nos preocupe que podamos contagiarnos, a la hora de atender a las personas lo hacemos sin pensar en lo demás y enfocados en ayudar a quien lo necesita”, dijo.

Su labor, al igual que la de decenas de paramédicos del municipio, está siendo de vital importancia hoy más que nunca, pues enfrenta con vocación y esfuerzo la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Desempeñándose actualmente en la Dirección de Seguridad Pública, Susi comentó que aunque le preocupa la situación por su familia, la vocación y deseos de ayudar la impulsa a mantenerse en la lucha.

“No importa cuál sea la condición o enfermedad, ahí estamos siempre para apoyar y, aunque como a todos nos preocupa contagiarnos, al momento de brindar la atención lo hacemos sin pensar en lo demás y nos enfocamos en la ayuda”, dijo.

Mencionó que cuentan con las herramientas necesarias de protección, como caretas, trajes, cubre-bocas y guantes, los cuales les permiten disminuir los riesgos de contagio.

Con relación a las medidas que aplican posterior al traslado de pacientes, dijo que se bañan y cambian de uniforme, aunque tengan el equipo de protección, y se desinfecta la ambulancia y los implementos como medida de protección y para evitar contagios entre próximos pacientes a atender y trasladar, pues el servicio que brindan es en general y no específicamente de COVID-19.

Ante la labor que desempeñan, el Ayuntamiento agradeció y reconoció el esfuerzo y los sacrificios del personal paramédico del municipio por contribuir en la lucha contra el Coronavirus. Así mismo, a los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal que trabaja en las instituciones de salud “Desde aquí les decimos que no están solos”, concluyó.

(POR ESTO! / Corresponsalías)