Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de mayo.- A pesar de los trabajos realizados por el Departamento de Obras Públicas, en coordinación con el Ayuntamiento local, de darle mantenimiento a las alcantarillas, no ha sido suficiente debido a que hay algunas que se encuentran con las rejillas levantadas, con agua y lodo en el interior.

Claro ejemplo se encuentra en la calle 59 entre 54 y 54-A, donde ya se realizó la limpieza de estos drenajes, pero la tierra que se sacó del interior se encuentra amontonada y, con las lluvias que han estado cayendo, con facilidad puede meterse de nuevo y obstruir el paso del agua.

De igual manera, hay al menos tres con las rejillas levantadas, a las que solamente se le tienen colocadas piedras para evitar que desprendan. Juan Carlos Huchim dijo que, hace unos días, personal de Obras Públicas realizó la limpieza en estos drenajes.

Pero dejaron amontonada la tierra que, en cualquier momento, puede meterse de nuevo y volver a ocasionar que estas alcantarillas se obstruyan con basura, lodo y que impidan el paso del agua, pudiendo causar inundación.

(Raquel Margarita Huerta)