Con el apoyo de Gran Chapur, la familia Rivas y el centro de servicios Whirpool, el Club Rotario Mérida Itzaes donó ayer al Albergue de la Ciudad Vicentina dos útiles lavadoras automáticas Maytag.
El presidente del Club, Alejandro Rivas Pintado, informó que durante varios años gestionaron un apoyo a ese albergue que es atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para ayudar a cambiar unas lavadoras que tenían ya 20 años de uso, lo que resultaba más importante ahora que hay una pandemia para mantener la limpieza dentro de esa institución.
–Estas lavadoras –comentó el entrevistado– no son las convencionales, sino tienen una mayor resistencia para aguantar el tiempo de trabajo, pues son de carga superior, de una tina cada una, con tapa de cristal y capacidad de 27 kilos, y además el Centro de Servicios Whirpool hará la instalación gratuita y brindará capacitación al personal que las use a fin de que con el uso correcto les duren más tiempo.
Por parte de la Ciudad Vicentina recibió la donación sor Martha Rangel Martínez, directora del albergue, y estuvieron presentes también César Gordillo, presidente electo del Club Rotario de Mérida; Minerva Denis, socia del club, e Hilda Nájera Dzib, encargada de la lavandería.
Yucatán unido
Por otra parte, Alejandro Rivas Pintado comentó:
–El Club Rotario Mérida Itzaes tiene 35 años de servicios y la idea de esta donación es ayudar a la gente que más lo necesita y hacer ver que Yucatán unido en medio de la contingencia sigue trabajando y que nuestro club, igual que todos los demás Clubes Rotarios del mundo, estamos comprometidos a servir a la sociedad, para lo que con frecuencia sumamos fuerzas con los Clubes Rotarios de la Entidad, junto con la Afeyac, el Frente Cívico Familiar y los Scouts de México.
Nuestro entrevistado hizo una invitación a todas las personas a que tengan ánimo de servir, liderazgo y capacidades para que se sumen a un Club Rotario, ya que tienen las puertas abiertas, sobre todo porque se debe tomar en cuenta que la necesidad es mucha y no hay nada mejor que tener siempre el ánimo de ayudar, lo que puede hacerse a través del trabajo que realizan esos clubes.
Finalmente mencionó que este primero de julio entra la nueva administración del Club Rotario Mérida Itzaes, que encabezará Carlos Ramírez Aguilar.
(Roberto López Méndez)