Yucatán

La Comisión Estatal de Derechos Humano del Estado de Yucatán emitió una recomendación a Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, para notificarle que no puede detener a ninguna persona después de las 21:00 horas.

De acuerdo a un video en el que el mismo edil da a conocer el contenido del documento, se explicó que lo único que puede hacer es recomendarle a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

"Me dice Derechos Humanos que puedo hacerme acreedor a la destitución de mi cargo. Que no podemos arrestar, multar a ninguna persona porque estamos violando sus derechos", aseguró.

VIDEO EXTERNO NO SOPORTADO

Momentos después de su mensaje en video, Ruz Guzmán dio a conocer que este lunes se reanudó la entrega de despensas, mismas que hace unos días fue suspendida por él mismo.

La recomendación de la CODHEY  fue hecha al presidente municipal de Umán, luego de las medidas que implementó para evitar que se incrementen los contagios en el municipio; entre las que incluyó cancelar la entrega de despensas y el arresto de aquellas personas que estén en la calle después de las 21:00 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

HP