Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 3 de mayo.- El Malecón Internacional y el Muelle Tradicional continúan desiertos, bajo custodia de elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, dio a conocer que se continúan aplicando las medidas de contingencia sanitaria, y de nuevo se exhorta a las personas a no ingresar a las playas, y permanecer en casa.

Previa autorización de los elementos policíacos, se realizó un recorrido por la zona del Muelle de Chocolate, donde la vigilancia en las playas continúa con el apoyo de los drones que invitan a los que se atreven a pasar las vallas metálicas a retirarse.

Se aplicarán multas que van desde sanciones administrativas hasta 36 horas de cárcel para los que insisten en introducirse a las aguas, debido a la contingencia; además, es obligatorio el uso de cubre-bocas, donde continúa el voceo de las medidas sanitarias.

El Malecón permanece vacío, los restaurantes cerrados y hay Ley Seca en todo el puerto, por lo que los elementos policiacos refuerzan las medidas de seguridad.

El carrusel, que ha hecho feliz a tantos niños en el Malecón Internacional, permanece bajo vigilancia policiaca; también todas las celebraciones están suspendidas, entre estas la celebraciones dedicadas a la Santa Cruz y San Pedro González Telmo, “San Telmo”, el cual este domingo sería su festejo anual.

Sin embargo, los reportes policiacos dieron a conocer la afluencia de personas en casas de playa por la zona de Chicxulub y Uaymitún, donde el helicóptero de la SSP continúa la vigilancia de las playas, evitando que embarcaciones de recreo se hagan a la mar durante esta pandemia.

A la entrada del puerto, los elementos de la corporación policiaca continúan los filtros sanitarios, para los que pretenden entrar a la costa y le aplican el termómetro; se les hace mención que las playas y restaurantes permanecen cerrados, exhortándolos a regresar a casa por la contingencia sanitaria.

Así mismo, en todo lo largo de los malecones continúan las vallas metálicas para evitar el acceso como medidas sanitarias.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Informó la SEGEY.