A través de la cuenta oficial del gobernador Mauricio Vila en Twitter se desmintió el supuesto decreto en el que se tomaba la decisión de suspender las actividades para todos los negocios esenciales este viernes 8 de mayo.
El supuesto decreto contemplaba la suspensión en supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, centrales de abasto, ambulantes, mercados sobre ruedas, restaurantes, taquerías, cocinas económicas, pastelerías, establecimientos que expendan pasteles y postres, fondas, establecimientos de comida rápida, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura, tiendas de materiales de construcción, instituciones bancarias y casas de empeño, ahorros o préstamos, a patir de este 8 de mayo y hasta el próximo 11.
La imagen circuló en redes y por varios grupos de WhatssApp, por lo que la cuenta oficial del gobernador dijo que se trataba de información falsa.
Inclusive la cuenta de Atención ciudadana de las autoridades estatales invitó a los usuarios de Twitter a permanecer informados por los canales oficiales.
Cabe recordar que según proyecciones de la Secretaría de Salud Federal , el 8 de mayo será el día donde se registre un mayor número de contagios por coronavirus COVID-19 en todo el país.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU