Yucatán

Para evitar la aglomeración de personas que pudieran causar más contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida informó ayer que los panteones municipales permanecerán cerrados a las visitas el sábado 9 y domingo 10 de mayo próximos, aunque los servicios funerarios sí se prestarán con normalidad.

La Comuna puntualizó que esta medida preventiva se implementa dado que el 10 de mayo, día en que se celebra a las madres, los ciudadanos suelen visitar en buen número los cementerios.

Se precisó que la medida sólo aplicará para las visitas a los cementerios, ya que los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones, se llevarán a cabo de manera normal, pero bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, ya que no se permite la presencia de niños y adultos mayores.

Todas las instalaciones cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva y control de citas.

Cabe mencionar que los panteones Jardines de la Paz, Florido y Chuburná están cerrados permanentemente por la contingencia y sólo se da acceso en caso de realizar algún servicio.

En el caso del Cementerio General, por ser paso vehicular está abierto; sin embargo, los días 9 y 10 del presente mes también permanecerá cerrado.

(Rafael Mis Cobá)