Yucatán

Apenas el pasado mes de marzo, Alejandra Méndez y sus hermanas acudieron a depositar las cenizas de su madre a la tumba familiar en el cementerio general de Mérida, hoy la urna que las contenía ha desaparecido.

Además, el o los profanadores de tumbas se llevaron otras pertenencias que, en vida, fueron muy significativas para la fallecida.

"El día domingo 3 de mayo fuimos al cementerio y nos dimos cuenta que fue profanada la tumba de mis abuelos paternos en la cual pusimos a mi mamá; abrieron la reja llevándose cosas sólo de ella: las cenizas, un porta retrato viejito que contenía su foto así como un escrito que elaboramos sus 4 hijas y esposo, un florero navideño que tanto le gustaba; el colmo es que hasta el candado y la escoba se llevaron", expresó Alejandra Méndez.

La hija relata que fue el pasado 13 de marzo cuando su mamá falleció y tras la cremación, las cenizas fueron llevadas al cementerio general de Mérida. Ahora, además de la pérdida de su familiar, deben enfrentar la incertidumbre pues desconocen quién o para qué fueron robadas las cenizas.

"Cuando crees que el dolor ha llegado a lo más profundo de tu ser un acto detestable, indignante, vil y cruel, vuelve a clavarse en la herida aun abierta. Estamos muy tristes por la situación pues no sabemos para que tipo de cosas puedan ser utilizadas", agregó.

Por Redacción Digital Por Esto!

HP