Yucatán

Paramédicos y socorristas de la Cruz Roja, así como 37 albergues, asociaciones civiles y comedores comunitarios recibieron paquetes alimentarios para personas en condiciones de vulnerabilidad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal proporcionó esta ayuda a paramédicos de la Cruz Roja, quienes en las ocho sedes que existen en el estado atienden a pacientes con coronavirus.

En un comunicado se indicó que es a manera de reconocimiento por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal a la importante labor solidaria que realiza el personal de auxilio de la Benemérita Institución ante la actual contingencia sanitaria.

La Cruz Roja Mexicana agradeció esta ayuda y destacó que esta es una clara muestra de la cooperación y solidaridad que existe entre las organizaciones no gubernamentales y las autoridades estatales.

De igual forma, el DIF Yucatán distribuyó mil 625 paquetes alimentarios a 37 albergues, asociaciones civiles y comedores comunitarios, como parte de sus acciones por la seguridad alimentaria, las cuales ha reforzado durante este periodo, en beneficio de grupos y personas vulnerables.

Con información de Rafael Gómez Chi

Por Redacción Digital Por Esto!