TIZIMIN, Yucatán, 6 de mayo.- A pesar de la situación que se vive en la ciudad ante la pandemia por el Covid-19, trabajadores que prestan servicio de transporte público siguen persistiendo, aunque el problema los afecte económicamente.
Según información recabada, los trabajadores como urbaneros y de colectivo tienen el permiso de laborar, pero son pocos los que continúan, tal como se pudo notar la mañana de este miércoles.
Por ejemplo, el sitio de combis conocido como El Callejón se encontraba semivacío, únicamente estaba un colectivo estacionado con la esperanza de obtener algún pasajero.
En los transportes públicos también están acatando las medidas sanitarias de llevar una mínima cantidad de pasajeros para evitar posibles contagios y éstos, también, al momento de subir tienen que tener cubrebocas.
Los trabajadores que prestan sus servicios en el transporte público son otros de los afectados por el Covid-19, porque algunos se quedaron sin trabajo y otros arriesgan su salud y continúan trabajando, con la esperanza de sacar para la comida.
(Raquel Margarita Huerta)