Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Piden extremar precauciones, a quienes visiten cementerios

TIZIMIN, Yucatán, 6 de mayo.- Ante la próxima celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, las autoridades municipales señalan que no se les negará el acceso a las personas que acostumbran acudir a los cementerios en esta fecha.

Esto, porque acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos, pero lo más recomendable es que obedezcan las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal de quedarse en casa.

El director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, mencionó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y eviten salir a la calle.

“Sé que el 10 de mayo es una fecha en la que muchos acostumbran acudir a los cementerios a fin de llevarle flores, veladoras, a las tumbas donde descansan la mamá, abuela o cualquier ser querido.

“Sin embargo, lo más recomendable es que acaten las recomendaciones sanitarias y se queden en casa, la visita al camposanto podrá ser otro día después de que termine la contingencia”, externó.

Agregó que no se les negará el acceso a las personas que deseen visitar los cementerios en esta fecha, pero que si van a acudir que lo hagan acatando las medidas sanitarias: ponerse el cubre-bocas, aplicarse gel, lavado de manos frecuentemente y mantener sana distancia.

Aunque lo más recomendable es que se queden en casa, debido a que las autoridades municipales han intensificado las medidas sanitarias para hacerle frente al Covid-19 y evitar posibles casos en la ciudad.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Bloqueo termina con 10 detenidos en Champotón Campeche