Yucatán

Para la Redacción:

El diario POR ESTO! nos han comentado familiares de internos del Cereso de Mérida, sigue siendo el medio que permite la comunicación clara y precisa entre la ciudadanía y las autoridades.

En lo personal como ciudadano y como legislador, he de agradecer la oportunidad que me dieron para expresar públicamente lo que estaban padeciendo los internos en cuanto a la mala alimentación. Situación que luego del llamado hecho de manera directa a las autoridades de salud y luego por medio de este periódico, me han informado familiares de los ahí recluídos, de inmediato fue atendida la petición.

Asimismo, espero que ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo, exista el debido cuídado para evitar contagios entre el personal que ahí labora y los propios internos.

Por ello mismo, agradezco a las autoridades, de salud y del penal, se hayan dado a la tarea de mejorar la calidad de los alimentos que se da a los internos del penal.

Por último, pido a las autoridades del penal, exista comunicación con los familiares de los reclusos y aclaren públicamente la verdad sobre los supuestos hechos del personal de custodia, enfermos de Covid-19.

Atte

Profr. Límbert Iván Interián Gallegos.

Dip. Dtto. 03 Fed. Cd. de Mérida, Yuc.