VALLADOLID, Yucatán, 8 de mayo.- A pesar de las medidas de restricción implementadas por las autoridades competentes para los negocios considerados no esenciales, varios de ellos continúan laborando como si nada, especialmente los de cadena nacional.
Entre ellos se pueden mencionar la cadena Coppel y la cadena Elektra, en cuyo interior funcionan unos bancos, lo que les ha servido a sus administradores para justificar su funcionamiento todos los días y en horarios normales.
Lo mismo ocurre con algunos negocios de financiamiento que continúan prestando sus servicios pese a la cuarentena dictada por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para minimizar el impacto del contagio del Coronavirus entre la sociedad.
En las gráficas captadas por el corresponsal se puede apreciar que dichos negocios continúan laborando sin que, hasta ahora, hayan sido notificados o clausurados, como se ha mencionado desde un principio en caso de que incumplan las medidas sanitarias.
Por si fuera poco, la mayoría de las casas de empeño también continúan laborando como si nada, exponiendo a sus empleados a contagiarse con el Covid-19 mientras prestan los servicios a dichas empresas.
Si bien hace unos días personal del Ayuntamiento y de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Municipal, visitaron algunos negocios para exhortar a que cierren sus puertas, éstos continúan trabajando, haciendo caso omiso a los exhortos de la autoridad.
(POR ESTO! / Corresponsalías)