PROGRESO, Yucatán, 8 de mayo.- Este viernes, Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal, realizó un recorrido por el campo deportivo “20 de Noviembre”, el cual está a un paso de ser un estadio multideportivo de primera en esta ciudad.
Este campo deportivo de fútbol conocido como “la cueva de los Tiburones de Progreso” está siendo acondicionado, para que al concluir la contingencia sanitaria los progreseños puedan disfrutar de las instalaciones totalmente renovadas del emblemático estadio de fútbol, con más de 50 años de estar funcionando.
El primer Regidor supervisó los últimos trabajos que se han realizado en el emblemático espacio, y en el que cientos de deportistas progreseños continuarán su preparación, después de que el municipio supere la actual pandemia por el Covid-19.
Durante su recorrido, el Edil pudo constatar que la imagen de las entradas al espacio se encuentra totalmente renovada, una pista de atletismo en óptimas condiciones; así como la reconstrucción total de los gimnasios, áreas que estuvieron en abandono durante muchos años y que ahora se encuentran restauradas para que los jóvenes continúen o se integren a diferentes disciplinas.
Respecto al exterior, el munícipe también comprobó la reforestación de los alrededores, la construcción de arriates y de tres rampas, la instalación de malla ciclónica y reflectores; la rehabilitación de los techos de las gradas y lámparas.
La herrería artística en toda la barda perimetral, la cual resalta la figura de un tiburón para hacer referencia de la historia del lugar, así como la instalación de juegos infantiles y también las mejoras en baños y vestidores.
Entre lo novedoso del estadio está la recuperación, fue la colocación de 12 mil metros de pasto en semilla y 3 mil de pasto en rollo, el cual permitirá que los jugadores se luzcan en el rodamiento del balón, además de qué éste será regado con 75 nuevos aspersores industriales.
En la cerca de esta área verde se habilitará una zona para el acceso de ambulancia y se contará también con botiquín de primeros auxilios, para que los asistentes y jugadores puedan ser atendidos en caso de alguna emergencia o asistencia médica.
El estadio deportivo contará con dos canchas de vólibol de playa y dará la posibilidad de entrenar en las disciplinas de fútbol, levantamiento de pesas, luchas asociadas, así como atletismo, en sus variantes como carreras, salto de longitud y lanzamiento de bala, convirtiéndolo en un multideportivo abierto a todos los progreseños.
El munícipe habló de la importancia de los encuentros de fútbol, lo que contribuirá a que Progreso siga siendo atractivo, no solo por sus bondades naturales, también por su infraestructura deportiva.
Asimismo, agradeció a todos aquellos que han contribuido en sacar adelante esta importante obra en estos tiempos complicados, sin embargo, reconoció el compromiso de quienes han transformado este lugar que seguramente será el semillero de mucho talento deportivo, no solo los aficionados al balompié, sino otros deportes que se realizan en este estadio.
(Texto y foto: Julio Jiménez Mendoza)