Yucatán

Incendio deja cuantiosas pérdidas

TIZIMIN, Yucatán, 8 de mayo.- Grandes pérdidas económicas dejó el incendio de un terreno usado como bodega en la calle 54-A x 63, lo que causó la movilización de unidades de emergencia como Policía Municipal, Estatal, Bomberos y Protección Civil, pues a varios kilómetros se podía observar la columna de humo que causó preocupación de gran parte de la ciudad.

Fue alrededor del mediodía de este viernes cuando se registró un incendio en un predio ubicado en la mencionada calle, en donde se almacenan diversos productos como tinas, jacuzzi, artículos de baño, entre otros.

En su mayoría, por ser fabricados con fibra de vidrio, de manera rápida comenzaron a ser consumidos por las llamas, haciendo visible una gran columna de humo negro que podía verse hasta el fraccionamiento Benito Juárez y otras partes de la ciudad.

Los propietarios de este negocio, con la ayuda de algunos empleados, comenzaron a rescatar artículos para que no fueran consumidos por las llamas, pero más del cincuenta por ciento de lo que tenían almacenado ahí fue consumido por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura.

En cuestión de minutos llegaron al lugar Policías Municipales, estatales y el carro tanque 834 de los Bomberos, quienes comenzaron a sofocar las llamas; a ellos se les sumó Protección Civil municipal y estatal, así como la pipa 853 de los Bomberos, quienes tras trabajar por más de media hora de manera coordinada sofocando las llamas y removieron escombros, lograron evitar que las llamas se propagaran nuevamente.

Cabe mencionar que en lo que las unidades de emergencia y sus elementos realizaban su labor, la calle donde se registró este incendio fue cerrada completamente a la circulación, para evitar algún otro intendente.

Cabe mencionar que decenas de curiosos se acercaron al lugar para ver qué era lo que pasaban, pero fueron retirados por personal de Protección Civil estatal y unidades policíacas, quienes a pesar de estar laborando activaron sus unidades de boceo con un audio donde piden a la gente permanecer en sus casas, para evitar posibles contagios de Coronavirus.

(Carlos Euán)