Yucatán

¿Miedo o previsión en Valladolid?

VALLADOLID, Yucatán, 8 de mayo.- Por miedo o prevención, lo cierto es que en los últimos días el mayor número de personas que salen en las calles de la ciudad a realizar sus actividades de rutina ya llevan sus cubrebocas.

Tan sólo un mínimo número de ellos no lo portan, ya sea por la falta de costumbre, por incomodidad o simplemente para desafiar a las autoridades que han dicho que quien no lleva serán sancionados conforme a la ley.

Lo que por cierto hasta ahora no se ha ejecutado, a pesar de que el Gobierno del Estado, que encabeza Mauricio Vila Dosal, así lo ha señalado en diversos medios de comunicación, incluso hasta en sus redes sociales.

Si bien esto causa incomodidad, es importante acatar las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno por la misma salud de cada una de las personas, así como la de sus familiares.

En un recorrido realizado en las calles principales de esta ciudad se pudo notar que la mayoría de las personas andan realizando sus actividades del día llevan bien puestos sus cubrebocas.

En las gráficas se puede apreciar a las personas que por alguna necesidad salen, a pesar de la indicación de quedarse en sus domicilios, sin embargo, tratan de acatar cada una de las medidas sanitarias implementadas.

(Víctor Ku)