Manuel Liberato Arias, un conocido para los amantes del beisbol en yucatán, falleció hoy a los 101 años de edad.
A través de un comunicado los Leones de Yucatán mostraron sus condolencias y reconocieron que uno de los personajes más queridos para el equipo y la afición fue sin duda Don Liberato, el creador de las famosas "piedras del beisbol.
Durante 64 años Don Liberato vendió el alimento que se volvió tradición en los recintos deportivos como el Estadio Salvador Alvarado y el Parque Kukulcán Alamo.
El mítico personaje ha acompañado a la franquicia desde su debut en la Liga Mexcicana de Beisbol (LMB), el originario de Tekax creo las "piedras" porque era lo único que tenía para comer en su pueblo.
Los Leones de Yucatán recordaron algunas anécdotas en donde tuvo participación Don Liberato, como la vez en la que, durante un partido entre los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán en el Jardín Carta Clara, estalló una riña que se fue agravando, tanto que inclusive los aficionados tomaron las "piedras" de Don Liberato y comenzaron a arrojarlas. Ese día el señor se quedó sin venta, pero "terminó muy feliz", expresó en una entrevista.
Durante la temporada pasada los Leones homenajearon a Don Liberato por sus 100 años de edad, entregándole un jersey con el número 100 en la espalda.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU