Yucatán

Aumenta la movilidad en el Centro

Pese a la contingencia

HUNUCMA, Yucatán, 31 de mayo.- A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales continúan exhortando a la ciudadanía a tomar en cuenta las disposiciones de salud, para evitar los contagios de coronavirus que a últimas fechas han aumentado con el paso de los días de la tercera fase de la contingencia, esta mañana y hasta el mediodía del domingo 31 de mayo.

Por la mañana en la entrada del mercado municipal los elementos de la Policía Municipal, como ha hecho durante los días de la contingencia por la pandemia, ponen la barricada y ellos con cubrebocas, se dan a la tarea de poner orden y que las personas que pretenden entrar al mercado municipal, se formen en orden y guardando la sana distancia, y la fila fue más larga que cualquier otro día, también se pudo observar a numeroso mototaxistas, llevando y trayendo gente al centro de la población.

En general se puede considerar que este domingo en Hunucmá, se registró un aumento en la movilidad de las personas, e incluso en algunos comercios, la gente entró ya si respetar la sana distancia a pesar que la mayoría si trae puesto el cubrebocas.

Es notorio el esfuerzo de los elementos de la Policía Municipal, que en todo momento están, tomando temperatura a las personas, poniendo gel antibacterial a los que entran y salen del mercado y en la tienda particular la mayoría de los propietarios, han puesto gel antibacterial a la entrada de sus comercios.

Según algunos medio digitales de la comunidad de Hunucmá, hasta el día de hoy existen 36 casos positivos, 21 negativos, 1 sospechoso, 3 defunciones y 24 recuperados y 10 activos.

Esta información es con el objetivo de que la gente de Hunucmá se enterare de la situación con respecto al riesgo de contagios de coronavirus, y tomen la medidas pertinentes y si es posible: “Quédese en Casa”, y si por necesidad sale use cubrebocas y guarde la distancia, en estos días estamos en Yucatán en foco rojo, alto peligro de contagio de la enfermedad mortal.

(José Luis López Quintal)