Síguenos

Última hora

Fallece alcalde de San Martín de los Cansecos, Oaxaca, en accidente de tránsito

Yucatán

Crisis para ambulantes del mercado

Los vendedores con puestos en las calles principales han recibido el duro impacto del COVID-19 en sus ingresos / Pese a la pandemia, están obligados a salir a buscar el sustento

 

TIZIMIN, Yucatán, 31 de mayo.- Vendedores ambulantes que tienen puestos en las principales calles alrededor del mercado municipal continúan atravesando un panorama muy crítico ante esta contingencia debido a que no tienen buenas ganancias.

Según platicaron algunos de ellos, tuvieron que suspender un tiempo su trabajo por la cuarentena, pero en ese lapso no tenían ingresos para el sustento en el hogar por lo que ahora se arriesgan en salir a vender exponiendo su salud porque tienen que trabajar, de lo contrario no comen, expresaron.

En cada rincón de las afueras del mercado municipal se podía notar a vendedores ambulantes sentados que mantenían la esperanza de vender aunque sea un poco y tener para la comida.

La señora Nadia Irene Pomol dijo que debido a la cuarentena les ha afectado demasiado en su economía, ella que vende productos como hortalizas, legumbres tiene que surtirse y si no lo venden se les echa a perder, únicamente obtiene perdidas y no ganancias.

Por lo que se pudo notar que algunos de estos comerciantes son de la tercera edad que sin importarles el peligro que corren en ser contagiados de coronavirus, no les importa, porque es más grande sus ganas de salir adelante que su miedo a la enfermedad.

Luis Antonio Cárdenas comento que “ya son casi tres meses que estamos viviendo esta situación, por la contingencia las ventas decayeron un 70%, porque antes si no vendíamos en este lugar, recorríamos las calles u otros lugares para comercializar nuestro producto.

“Pero ahora ni salir de la ciudad podemos, esperemos en Dios que esta situación acabe para recuperarnos aunque sea un poco, aunque se sabe que después de que pase la cuarentena únicamente habrá mucha crisis y los que menos tenemos seremos los principales afectados”.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Se mantiene los precios del ganado