Yucatán

Se quedan los filtros sanitarios

TIZIMIN, Yucatán, 31 de mayo.- Con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio de COVID-19, los filtros sanitarios permanecerán activos en Tizimín, así lo dio a conocer el Ayuntamiento, que trabaja en coordinación con la Policía Municipal, Protección Civil y Sector Salud.

Se les recuerda que la función del retén es contener la epidemia, es decir, que Tizimín no se puede cerrar por completo al ingreso de personas que realizan actividades esenciales, por motivos de salud o que abastecen al municipio.

En la “nueva normalidad” más actividades se reaperturarán y, por tanto, más personas regresarán a la vida laboral y habrá mayor flujo vehicular en los filtros, sin que esto signifique que la Policía o Protección Civil no estén cumpliendo con su trabajo.

En esta semana de semáforo rojo no se permitirá la entrada a personas que vienen a vacacionar, visitar familiares o amigos. Es por la salud de todos, no hay que olvidar que estamos en Fase III.

El virus se encuentra entre nosotros y la mejor manera de romper con las cadenas de contagio es quedándonos en casa, salir para lo estrictamente necesario y cumplir con las medidas de higiene y prevención.

Semanalmente, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, informará sobre el color del semáforo y, de acuerdo al color, podrá haber cambios que se darán a conocer mediante la página del Ayuntamiento.

(Carlos Euán)