El hotel Presidente Intercontinental cerró definitivamente sus operaciones por el impacto de la pandemia de COVID-19, anunció el Grupo Presidente, propietario del establecimiento. Asimismo informó del finiquito de su hotel Holiday Inn en Los Cabos, Baja California.
Además del comunicado que la empresa envió a sus proveedores y clientes, funcionarios de la Secretaría de Fomento Turístico confirmaron el cierre debido a problemas financieros de la empresa.
El Grupo Presidente operaba en Mérida el Presidente Intercontinental en sociedad con la familia Pinazzi, unos italianos dueños de la operadora turística Viajes Meca, que no viven en Mérida, pero que trabajaban el destino desde hace muchos años.
Lo que se sabe en el gremio turístico es que venció el contrato de arrendamiento con la propietaria del inmueble, y corre el rumor de que se abrirá otro hotel de otro grupo bajo otra marca, pero se desconoce para cuándo.
“Derivado de la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como COVID-19, Grupo Presidente se ve en la necesidad de cancelar de manera definitiva las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All inclusive.
Inconvenientes
Desde la semana pasada Grupo Presidente informó a sus socios y proveedores que lamentaba “los inconvenientes y nos mantendremos cercanos durante este proceso para facilitar las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades”.
POR ESTO! constató que el hotel está cerrado e incluso ya se le retiraron los letreros de la firma y de la empresa, aunque en el sitio web y en Google aparece como si aún se pudieran reservar habitaciones. Se hizo una llamada al número telefónico que aparece, pero nadie la tomó.
De acuerdo con el sitio web, el Presidente Intercontinental se ubica en una antigua mansión del siglo XIX remodelada y cuenta con 127 habitaciones y se encuentra en la zona Centro de Mérida; además, fue reconocido con el distintivo H.
“Las luminosas y elegantes habitaciones cuentan con ventilador de techo, balcón y un área de trabajo con silla ergonómica, además de Wi-Fi gratuito, pantalla plana y cafetera. También incluyen caja fuerte y minibar. Las habitaciones Club brindan acceso al salón de club, y las suites incluyen un área de estar y TV adicionales. Se ofrece servicio en la habitación”.
Otros hoteles Presidente
“Los servicios incluyen un restobar, estacionamiento gratuito y una piscina al aire libre. También hay un centro de negocios, instalaciones para conferencias y una sala de ejercicios”, dice, además se rentaba para eventos de políticos y oficiales del Gobierno de Yucatán.
Grupo Presidente opera otros 13 hoteles en el país: 6 Presidente Intercontinental en dos locaciones de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Cozumel; 4 establecimientos más de Holiday Inn en Ixtapa, Celaya y 2 en Puebla.
También maneja el Hyatt House en Ciudad de México y 2 Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato.
(Rafael Gómez Chi)