Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

Con ganas de salir adelante

Don Manuel vuelve gustoso al oficio de bolero, en la reactivación económica

TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- Son más grandes sus ganas de salir adelante que las circunstancias que se van viviendo por la enfermedad del Coronavirus; así lo expresó don Manuel Esquivel, conocido boleador de zapatos que acostumbra a prestar de sus servicios en el parque principal.

Desde que se inició con la primera ola de la reactivación económica este lunes, don Manuel acude todos los días al parque principal de la ciudad, con la esperanza de continuar con su oficio y de lograr sacar para los gastos del hogar.

En breve entrevista, dijo que estará brindando sus servicios a todas las personas que requieran de limpieza en sus calzados, pero respetará los sellos que se colocaron alrededor del parque.

“Yo ando con mi silla y un banco que coloco en un rincón de este lugar para poder trabajar, le pregunté al policía que si había problema si trabajo en este sitio y me dijo que mientras no cruce las cintas no habría ninguno, y respetando, las medidas higiénicas como es el uso de gel, cubre-bocas y sana distancia”, refirió.

Don Manuel platicó que después de más de dos meses en que no se le permitía trabajar, por la cuarentena, la situación económica que atravesaba junto con su familia era mucho peor; “ahora, aunque no haya mucho trabajo sale para las tortillas y los frijoles”, expresó.

(Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Matan a policía en la Vicente Guerrero