Propietarios de hostales ubicados en el Centro Histórico de Mérida y en sus alrededores se preparan para iniciar actividades , prevén hacerlo a partir del primero de julio ; otros manifestaron que lo harán un poco más tarde porque tendrán que reparar los daños causados por la tormenta Cristóbal.
Los inversionistas en ese campo industrial y turístico manifestaron que entre los principales cambios que tendrán que cumplir para poder operar será la adaptación de las habitaciones en cuartos privados, porque no les permitirán tener hasta ocho personas por habitación como lo hacían antes de la contingencia sanitaria.
Víctor Joaquín Coronado Pacheco, propietario del Hostal Catedral ubicado en la calle 61 por 60 y 58, explicó que perdió cerca de medio millón de pesos por daños causados por la tormenta tropical que afectó al estado a nuestro estado al destruir gran parte del mobiliario (camas, aires acondicionados, plafones del techo, etc.).
De hecho, este miércoles, estaba recibiendo a un grupo de trabajadores que llegaron ayer para realizar los trabajos de reparación y reconversión de cuartos en habitaciones privadas.
Por cierto, comentó que los hostales ubicados en los primeros cuadros del centro histórico fueron los primeros en cerrar a causa de la contingencia sanitaria y serán los últimos en abrir.
Por su parte Raúl Lucausi del Hostal Nómadas dijo que a partir del 1 de julio abren sus fronteras los países de Europa y habrá que ver que tanto toman en cuenta a México, porque ahora se habla de que el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina y su hostal depende en gran medida de los turistas extranjeros.
Con Información de Víctor Lara.
Por Redacción Digital Por Esto!