Yucatán

Tráiler deja sin luz a familia

Vehículos de gran tamaño, un problema para los habitantes

TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- Un tráiler derribó la base de un medidor de luz de madera en la calle 46 entre 83 de la colonia Adolfo López Mateos, dejando sin energía a una familia.

El exceso de altura de varios vehículos pesados que circulan en esta calle, ha sido un problema para los habitantes que tienen conexiones eléctricas que no reúnen las medidas estipuladas por la CFE, por lo que cuando circulan los automotores de gran altura, rozan y algunas veces “enganchan” los cables de suministro eléctrico de los hogares; en ocasiones las personas tienen que levantar los cables para que puedan pasar estos vehículos.

Este día, un tráiler de la empresa Rogra “enganchó” un cable suspendido de una madera, donde se encontraba el medidor de uno de los usuarios de este sector, derribándolo por completo; el poste quedó en medio de la calle y el medidor tirado a un costado, afortunadamente no hubo otros daños.

Los involucrados llegaron a un acuerdo para resarcir los daños. Es importante mencionar que esta calle está siendo utilizada por vehículos de gran tamaño, lo que pone en peligro la integridad de los habitantes de este sector, ya que gran parte de las arterias no cuentan con aceras.

(Texto y fotos: Efraín Valencia)