Síguenos

Última hora

Corte determina que Mario Aburto continúe en prisión 

Yucatán

Treinta años conservando una tradición

Doña Mari Cauich

TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- Doña Mari Cauich lleva más de tres décadas dedicándose a la venta de atole y tamales, comida y bebida tradicional para los tizimileños, y que durante las temporadas frescas o lluviosas es cuando tiene buenas ventas.

Esta mujer que lleva muchos años dedicándose a este oficio realiza sus ventas en la calle 47 x 48, a unos pasos del mercado municipal y la terminal de autobuses, platicó que a pesar de la fuerte lluvia que se ha estado registrando en estos días, tiene que salir a efectuar sus ventas porque de esa actividad depende económicamente.

A pesar de la fuerte lluvia se encontraba realizando su venta como de costumbre. Dijo que desde a las 5 de la mañana estaciona su triciclo en esta calle para poder comercializar sus ricos tamales colados o tamalitos acompañados del caliente atole de maíz.

Siempre tiene buenas ventas de personas que viajan en la madrugada, son los que compran para degustarlo, cuyos precios van desde los 12, 20 pesos la jícara y los tamales igual se encuentra al alcance de los bolsillos.

(Texto y titulo: Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

Patronato Casa del Anciano realizará campaña 'Adopta a un abuelito”