Era oficial de tránsito
TAHDZIÚ, Yucatán, 10 de junio.- La mañana del miércoles pasado Rodrigo Uc Balam, de 55 años de edad, decidió acabar con su existencia por la vía del ahorcamiento en el interior de su predio de la calle 14, entre 5 y 7, del centro.
La esposa de Rodrigo entró a la pieza principal de la casa de construcción tradicional y se llevó la desagradable sorpresa de encontrarlo colgado.
La jefa de familia avisó desesperadamente a sus hijos para auxiliar a su esposo, pero desgraciadamente no había nada que hacer, el cuerpo estaba sin vida.
Al lugar acudió la Policía Municipal de Tahdziú, cuyos elementos corroboraron el deceso, acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Rodrigo Uc Balam era oficial de tránsito en la Policía Municipal, hace un mes pidió permiso para atender su salud, ya que padecía de diabetes.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.
(Pedro Cauich)