Yucatán

Se manifiestan en el Malecón de Progreso para pedir su reapertura

Restauranteros y trabajadores del malecón de Progreso, en Yucatán, se manifestaron para pedirle al alcalde Julián Zacarias Curi , y al gobernador Mauricio Vila Dosal la reapertura total de sus negocios y del corazón turístico del puerto, los cuales permanecen limitados en su funcionamiento por la contingencia del COVID-19.

Uno de los propietarios, William Raúl Castaldi Estrada , manifestó que son más de mil 500 las familias que dependen de los negocios establecidos en el bulevar, los cuales actualmente solo abren de lunes a viernes con aforo reducido y los fines de semana son obligados a dar únicamente servicio a domicilio.

Este viernes, decenas de dueños de negocios , así como sus empleados, masajistas y artesanos, se apostaron en un tramo del malecón con pancartas.

Castaldi Estrada señaló que ya son tres meses los que llevan sin trabajar y ya “tenemos el agua hasta el cuello. Son tres meses en los que no hemos recibido ningún apoyo, y no solo somos nosotros, hay artesanos, masajistas, que dependen de la reapertura del malecón para llevar alimento a sus casas”.

El empresario señaló que lo que piden es que dejen a la gente llegar al Malecón para comenzar la reactivación económica del puerto, y asegura que de aprobarse, se comprometen a controles de sanidad y manejarse con resposabilidad para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de Alfredo CantoPor Redacción Digital Por Esto!EH