Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 11 de junio.- En las parroquias de la ciudad, ya sea San Servacio o San Bernardino de Siena, en las últimas fechas han habido seminaristas que realizan su servicio pastoral como tales y, una vez concluido, son ordenados por el Arzobispo y luego se van de esta ciudad.

En ocasiones se van a otras iglesias a prestar sus misiones pastorales como sacerdotes, como el siguiente caso: tras permanecer por más de un año en la parroquia de San Bernardino de Siena, se fue el seminarista Ricardo Cen May; en las misas que fueron oficiadas en esta parroquia se le despidió, pues dejó una buena impresión entre la grey católica de esta Iglesia.

En entrevista con él, dijo lo siguiente: “me siento muy contento, agradecido con Dios; y tomar en cuenta que Valladolid es una de las comunidades que ha dado mucho en el aspecto religioso, pero siempre se necesitara dar más, nunca será suficiente si se trata de llevar el mensaje de la palabra de Jesús, y yo voy a seguir caminando en el camino de Dios nuestro Señor, me voy muy contento. En el tiempo que permanecí, que fue un año, en esta parroquia en mi servicio pastoral y para mi ministerio, una de las experiencias bonitas que me llevo es la de la cercanía de la gente para con su servidor, así como la apertura de querer trabajar y formarse para servir a Dios y dejarse llevar por su guía espiritual. Una vez más, quiero decir que me voy muy contento de Valladolid, con su gente, especialmente con la feligresía de la parroquia de San Bernardino de Siena del barrio de Sisal”.

(Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Recordando un pionero.