Síguenos

Última hora

Trabaja en el sistema penitenciario del estado y gana hasta 13 mil pesos

Yucatán

'Aún estamos en contingencia”

TIZIMIN, Yucatán, 12 de junio.- El personal de Salud de los hospitales de la “Ciudad de Reyes” exhorta a que los habitantes tomen conciencia de que aún estamos en la Fase III de la contingencia.

Vivimos con el virus en nuestro entorno y que por eso no debemos bajar la guardia y continuar cuidando de nosotros y de nuestras familias, ejerciendo las medidas sanitarias preventivas.

El Centro de Salud continúa atendiendo a personas con síntomas respiratorios leves, moderados y graves y a estos últimos los canalizan al Hospital San Carlos para su atención.

Esto fue lo que compartió la Directora del Centro de Salud, Alicia Rubio, quien añadió que a los pacientes con síntomas los laboratorios llegan rápido y si no presentan complicaciones se les envía a casa y se les da seguimiento vía telefónica durante 14 días.

En ese tiempo de aislamiento se les preguntar por su estado de salud, pero en caso de tener dificultades respiratorias se les canaliza al Hospital General San Carlos.

Mencionó que después de que cayeron las lluvias al día aumentaron de 6 a 9 consultas de pacientes con enfermedades respiratorias, expuso que el personal trabaja con todo su equipo de protección, que el cansancio físico y mental es llevadero siempre con ética y profesionalismo, al pie del cañón, en pro de la salud de la gente.

En cuanto a los pacientes con enfermedades respiratorias, dijo que se les da la opción de ejercerse la prueba del COVID-19, pero esta es voluntaria; como ejemplo, externó que recientemente de 10 pacientes que tuvieron solamente se muestrearon a 4 y los otros 6 tienen cita para este sábado, pero depende de ellos el hacérsela.

Sin embargo, al término de la reunión del Comité Municipal de Protección Civil para la prevención de huracanes, la doctora Alicia Rubio le informó al Alcalde que en el municipio se le realizaron este viernes 20 pruebas sintomáticas y mañana se realizarán otras 60 pruebas a personas asintomáticas.

El personal exhorta a mantenerse en casa si no es necesario salir, mantener la sana distancia y sobre todo el uso correcto del cubre-bocas que disminuye el riesgo de contagios.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

'Santos Jiménez Rivera” libre de COVID-19