Una intensa y espesa neblina, debido a cambios de temperatura, cubrió el amanecer vallisoletano complicando la visibilidad y la circulación de los vehículos
VALLADOLID, Yucatán, 12 de junio.- Ayer amaneció con una intensa neblina que cubría toda la ciudad; hasta muy entrada la mañana que se fue despejando.
Era tan intensa que a poca distancia era difícil distinguir las cosas, los vehículos circulaban a baja velocidad para no golpear a alguien o algo.
Según informó el encargado en turno del observatorio, esta neblina es anuncio de cambio de temperatura; se mencionó que se debe a cambios de temperatura en el medio ambiente, y en algunos lugares de Yucatán se sentirá más frío que en otros. También traerá lluvia.
En estos días se recomienda andar con impermeables y nailon para cubrirse de las lluvias que vendrán, ya que se está en época de huracanes y hay dos depresiones tropicales que, posiblemente, lleguen hasta nosotros como lo hizo “Cristóbal”, cual afectó una gran parte de nuestro Estado, principalmente con inundaciones que pocas veces se habían visto en la entidad.
(Manuel Vázquez Rivero)