En poco tiempo, las llamas consumieron la construcción habilitada como cocina, así como la bodega adjunta / Policía y cuerpo de bomberos se encargaron del siniestro
TOHOPKU, Tinum, Yuc., 14 de junio.- Una palapa habilitada como cocina fue consumida en su totalidad por enormes llamas de fuego; bastó muy poco tiempo para que fuera reducida completamente a cenizas.
La palapa es propiedad del señor F. H. C., quien dijo que al levantarse a temprana hora para dirigirse a sus labores cotidianas se dio cuenta que se estaba quemando la palapa y una bodega adjunta.
Por ello, de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes, a fin de buscar ayuda para que se pueda controlar el fuego que consumía ya ambos cuartos de vivienda, pues existía la posibilidad de extenderse.
En primer lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y posteriormente el cuerpo de bomberos controló las llamas.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce lo que haya originado el incendio, lo cierto es que consumió prácticamente todo lo que pudo encontrar a su paso, quedando sólo parte de la estructura.
(Feliciano Sánchez)