MAYAPÁN, Yucatán, 14 de junio.- Familiares, amigos y conocidos de C. E. Ch. H., de 15 años de edad, le dieron el último adiós y cristiana sepultura, entre muestras de dolor y profundo aprecio; la familia exige justicia por el caso.
Como se publicó el día de ayer, la tarde del viernes perdió la vida en el hospital, a donde fue traslado luego de ser atropellado por la patrulla de la Policía Municipal de Mayapán, cuando el joven se voló aparentemente un alto de disco ubicado sobre la calle 22 entre 23.
El cortejo fúnebre, encabezado por los padres del joven, partió del domicilio del ahora occiso, pasando por la puerta de la Iglesia Católica, donde se hizo escala por breves minutos, para luego continuar rumbo al cementerio general.
En el trayecto se observó a más de un centenar de personas, entre familiares, amigos, conocidos, así como compañeros del equipo de fútbol “Escorpión”, quienes con flores en las manos acompañaron y dieron el pésame a la familia del infortunado.
En el cementerio había personas a la espera del cuerpo, mismos que se sumaron a la familia. Ahí, el Pbro. Gabriel Burgos Sabido, brindó unas breves palabras para reconfortar a los afectados y mantener la fe en estos momentos de gran dolor.
Finalmente, entre llantos de dolor y una profunda tristeza, el numeroso grupo de asistentes se despidieron por siempre de C. Ch. H. Cabe destacar que en todo momento las autoridades brillaron por su ausencia, e incluso los asistentes realizaron los trabajos para sepultar el cuerpo.
El trágico deceso del joven conmocionó y ha generado gran enojo entre los habitantes de la comunidad, quienes culpan al oficial del accidente por transitar aparentemente a exceso de velocidad, así como a las autoridades por no tomar cartas en el asunto.
En torno al caso, el hermano mayor del occiso compartió en entrevista telefónica, que hasta el momento las autoridades municipales no han dado la cara por el hecho; “nadie ha venido a dar la cara y no hemos recibido ni un tipo de apoyo, es como si no hubiera pasado nada”, lamentó.
Precisó que su familia interpondrá una denuncia por lo sucedido; “exigimos justicia para mi hermanito, que el accidente no quede así solamente, él apenas era un joven que tenía toda una vida por delante, pero ahora ya no está. El pueblo está enojado”, exclamó.
Como protesta por la trágica muerte de su consanguíneo, la familia colocó carteles en la puerta de su hogar, donde plasmaron su sentir y exigieron a las autoridades correspondientes hacer justicia para que el caso no quede impune.
Cabe destacar que ante los rumores de una posible manifestación de los pobladores de Mayapán en apoyo a la familia, al municipio arribaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas una unidad blindada, a fin de “mantener el orden” y evitar confrontaciones.
Con información de Carlos Ek UcPor Redacción Digital Por Esto!EH