Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Yucatán

La basura que la gente tira en las esquinas y los jardines provoca el enojo de vecinos, como los de las colonias María Luisa, La Guadalupana y San José Tecoh, no sólo porque contamina, sino también porque propicia la proliferación de moscas.

En la calle 18 por 19 de la colonia María Luisa hay tirados refrigeradores, pedacería de televisores, llantas, maletas, envases de vidrio, tubería PVC y desperdicios de alimentos, así como animales muertos; con las lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, el agua estancada ha provocado la proliferación de moscos y moscas.

El señor Enrique May dijo que desde hace más de dos meses, en las noches, algún o algunos vecinos o gente de colonias colindantes tiran su basura en esta esquina, por lo que cuando pasa el personal de recolecta hacen caso omiso.

Dijeron que por las noches la peste de los desechos llega a las viviendas y no los deja dormir; pidieron que las autoridades municipales manden a recoger estos desechos.

Por montones

La misma película se repite en las colonias San José Tecoh y La Guadalupana, al Sur de la ciudad, porque en cada esquina se pueden ver montones de bolsas de plástico que los perros rompen en busca de comida.

La familia Zavala dijo que ya llevan así más de una semana y los de la recolecta de basura no se la han llevado, por lo que temen que ahora que vuelva a llover quede regada por todos lados en las calles.

Sobre la 78 por 187, igual que en la 78 por 181 y 181 por 161, entre otros puntos, la basura está por montones, por lo que la familia Zavala pidió la intervención de las autoridades municipales para evitar incluso enfermedades.

También en los jardines centrales de la avenida Juan Pablo II de la colonia Mulsay tiraron una sala vieja que, con el agua que recientemente cayó por el paso de la tormenta tropical, ya empieza a despedir olores fétidos.

(José Luis Díaz Pérez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Falleció la QFB Adriana Marín Marrufo.