ACANCEH, Yucatán, 15 de junio.- Gente irresponsable continúa tirando su basura y desperdicios orgánicos en el mercado municipal, lugar donde a pesar de encontrarse inactivo los contenedores rebosan de desechos.
Lo anterior fue dado a conocer por vecinos del sitio que en diferentes ocasiones han hecho esta observación, ya que, según indican, la presencia de basura en esos sitios ocasiona malos olores y presencia de moscas que representan un riesgo para la salud de los que habitan cerca.
Como es del conocimiento público, los mercados cerraron al público hace casi dos meses y como en el mercado no hay actividad tampoco debería haber presencia de basura, pero no es así, en los contenedores ubicados a un costado del lugar a diario se encuentran bolsas con basura y desperdicios orgánicos.
Todo parece indicar que hay gente que tiene la costumbre de llevar su basura a ese sitio, otros que viven lejos del sitio lo traen desde sus casas en triciclos y automóviles y de manera irresponsable lo depositan a un costado del mercado municipal.
(Texto y fotos: Carlos Chan Toloza)