Yucatán

Joven termina cons sufrir severas heridas al engancharse y caer

PROGRESO, Yucatán, 16 de junio.- La Joven Gloria Guadalupe H. P., de 22 años, sufrió lesiones en el cuello, espalda y piernas que ameritaron su traslado al Centro de Salud de este puerto por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), al impactarse contra una soga que fijaron los vecinos de la calle 35 por 94 y 96, por estar intransitable por los grandes baches que abundan en el puerto.

José H. C., padre de la joven quien conducía la motocicleta marca Italika, semiautomática, sin placas de circulación, transitaba por la calle 35 en dirección de oriente a poniente, pero al llegar a la intersección de la calle 94, debido al sol no se percató de una soga de nylon atada a los postes de madera.

Sin embargo, al llegar a la soga este logró evadirla, pero en el caso de su hija que viajaba como acompañante no pudo evitar el cabo que se le atoró en el cuello, haciendo que esta cayera al pavimento junto con su progenitor, recibiendo un fuerte impacto y una herida en el cuello.

Al lugar del percance vial llegaron paramédicos de la Policía Municipal Coordinada, quienes le brindaron atención en el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladada al Centro de Salud (CESSA), donde recibió atención médica especializada.

Andrés Coyoc Canto, conocido en el puerto como “Pixo”, vecino del puerto, dio a conocer que este es el tercer percance vial que ocurre en esta calle; primero fue un triciclo de carga, luego un ciclista y ahora un motociclista.

También dijo que el problema de esta calle que está llena de baches, de la colonia Feliciano Canul Reyes, es que también carece de luminarias públicas que ocasionan que las personas que tienen la necesidad de transitar por esta vía sufran lesiones, poniendo en riesgo su vida.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada acudieron al lugar de los hechos donde se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

(Julio Jiménez Mendoza)