VALLADOLID, Yucatán, 17 de junio.- El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso que buscará juzgar a J. H. E. Q., que el 14 de junio pasado acabó con la vida de su propio hermano en la vecina población de Dzitás.
Durante la audiencia, efectuada en la sala uno del juzgado ubicado en el Centro Integral de Seguridad Publica de esta ciudad, se declaró la legalidad de la detención, formulándose la imputación, por lo que el sujeto decidió acogerse al beneficio de la ampliación del término, motivo por el cual una nueva audiencia fue programada para el próximo lunes a partir de las diez de la mañana.
Por el momento, al imputado le fueron decretadas las medidas cautelares de prisión preventiva y será hasta el 22 de junio, tras el resultado de la audiencia, cuando se determinará si se le vincula o no a proceso.
Trascendió que fue también el día de hoy que se llevó a cabo la ampliación del Término Constitucional, en donde se extendió hasta por 72 horas, el tiempo necesario para determinar la situación legal del detenido.
Tomando en cuenta lo antes descrito, el proceso quedará en manos del Juez José Enrique Sáenz Dzul, siendo que hasta el momento el delito es calificado como homicidio cometido en razón de parentesco.
(POR ESTO! / Corresponsalías)