Yucatán

Necesidad apremiante

Silvia Romero Koyoc pidió que el Gobierno Federal incluya a sus tías en el programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, pues no tienen cómo sostenerse

HUNUCMA, Yucatán, 17 de junio.- La Sra. Silvia Patricia Romero Koyoc, vecina de esta ciudad, pidió al Gobierno Federal, que incluya a sus tías Carmen Librada y Lizbeth Guadalupe Romero Chuc, de 40 y 45 años de edad, respectivamente, en el programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para que de esta manera puedan obtener una ayuda económica que mucha falta les hace.

Esta familia es de escasos recursos. La entrevistada dijo que Carmen Librada y Lizbeth Guadalupe, quienes padecen retraso mental, además de varias enfermedades, las tiene en su custodia desde hace cinco años.

Comentó que ambas fueron inscritas en este programa creado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a las personas mayores, enfermas y con discapacidad, pero no se explica el porqué fueron excluidas.

En entrevista con POR ESTO! en su domicilio de la calle 31 x 36 y 38 de la colonia Santiago, al Poniente de esta ciudad, doña Silvia Patricia explicó que al presentar los documentos de inscripción le dijeron que serían incluidas, pero al paso de los meses no ha obtenido ninguno de esos apoyos.

La informante también dijo que requiere de una habitación, de esas que fabrican del Fondén, pero que tampoco ha sido beneficiada.

(Ramón Reyna Fernández)