Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

Solidaridad de galenos del ISSSTE

 

Con un promedio de 4 mil burócratas Federales no se ha tenido reportes de algún caso de COVID-19, tomando en cuenta que todo el personal sigue las indicaciones aun con la Ola 1, permanecer en sus predios, para preservar su salud y la de sus familias

PROGRESO, Yucatán, 18 de junio.- La Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de este puerto continúa laborando de manera normal ofreciendo sus servicios a todos los derechohabientes, es la única clínica de esta ciudad donde los trabajadores se han solidarizado ante la Pandemia de COVID-19 y el 99.9 por ciento sigue laborando.

Aída Leonor Rodríguez Gil, directora de la Unidad de Medicina Familiar de este puerto, dio a conocer que sólo un médico decidió retirarse del servicio, todos los demás estamos laborando de manera normal con mucha solidaridad en estos tiempos de pandemia.

Explicó que en la Unidad a su cargo donde hay un promedio de 4 mil burócratas Federales no se ha tenido reportes de algún caso de COVID-19, tomando en cuenta que todo el personal sigue las indicaciones de, aun con la Ola 1, permanecer en sus predios, para preservar su salud y la de sus familias.

La facultativa hizo referencia a que en la Unidad el paciente es primero, todos tienen atención médica y los consultorios están trabajando, junto con la farmacia, enfermeras y personal administrativo.

Explicó que en el caso de la Unidad de Progreso, recomienda a la población abierta completar su cuadro de vacunas, debido a que en este municipio hay existencia para atender a los infantes con vacunas programadas.

Agregó que el desabasto de medicamentos no se puede negar pero es un problema que en estos momentos afronta el sector Salud, sin embargo tenemos conocimiento que al nivel central se está trabajando para que las medicinas lleguen al derechohabiente.

Dijo que a pesar de estar en la ola uno es indispensable conservar las normas sanitarias, como evitar que los adultos mayores y los niños acudan a la Unidad para evitar posibles contagios, pero en caso de ser necesario tienen la consulta que solicitan, con médico presencial.

Mencionó que “sin duda alguna el equipo de esta Unidad tiene un fuerte compromiso con la Institución, y defiende la camiseta, que es algo digno de reconocer como Directora de esta Unidad de Medicina Familiar en estos momentos cuando trabajar para el sector Salud es una de las labores de más riesgo.

“Aunque estamos en la pandemia de COVID-19, numerosas personas acuden a la Unidad de Medicina Familiar, como protocolo sanitario los recibimos en las puertas y si requieren medicamento se les entrega por la ventana.

“Si el paciente requiere consulta médica presencial, éste será tratado por el médico de turno en su horario matutino y desde luego en el vespertino”.

Agregó que lo mejor es quedarse en casa, para los adultos mayores arriba de los 60 años, personas con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, embarazadas con VIH, asmáticas, que son las personas más vulnerables.

Asimismo dijo que lamentablemente la Unidad de Medicina Familiar ha dejado de contar con servicio de pediatría, por lo cual se tendrá que realizar citas cuando algún infante requiera de un servicio de esta especialidad para canalizarlo a la unidad de Susulá, donde reciben a los pacientes de Progreso.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Restaurantes de Cancún esperan repunte este Día del Padre