Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán

Fatal encontronazo

Una ambulancia de traslado impactó con fuerza a un vehículo compacto / Reportan 1 persona fallecida y 6 lesionados, 3 de ellos de gravedad

MOTUL, Yucatán, 20 de junio.- Un fuerte choque se registró en céntricas calles de la comunidad, luego de que una ambulancia de traslado se impactó contra un vehículo que dejó como saldo una persona fallecida y 6 lesionados.

Según los datos recabados, una ambulancia de traslado del municipio de Bokobá, circulaba de sur a norte sobre la calle 26, cuando al llegar a la intersección con la calle 31, se registró el fuerte encontronazo.

Según testigos, la ambulancia se “voló” el rojo del semáforo, pero tenía activadas sus sirenas; pese a ello, el vehículo Nissan tipo March con placas de Yucatán con el semáforo en verde cruzó la vía, el cual era conducido por Valerio Buenfil y Méndez.

Por el brutal impacto, el vehículo compacto siguió su carrera unos 300 metros hasta detenerse, mientras la ambulancia se proyectó contra una papelería; en la ambulancia se trasladaba una persona de la tercera edad, quien se encontraba convaleciente, por lo que tras el choque la retiraron de la unidad y la pusieron a un costado de la vía, donde se debatía entre la vida y la muerte. Una ambulancia de la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios y trasladar a la mujer hasta el Seguro Social de Motul, sin embargo horas después falleció en el nosocomio.

Mientras tanto, en el vehículo compacto Claudia Ramírez resultó gravemente herida, al estar de copiloto y ser quien recibió el duro encontronazo.

El lugar se llenó de Policías Municipales y Estatales, quienes realizaban las labores de rescate; el conductor de la ambulancia de traslado acabó lesionado de gravedad. En total se reportaron 6 personas lesionadas, tres de gravedad.

 

Policías arremeten contra medios de comunicación

Policías Municipales arremetieron contra el reportero de esta casa editorial, al intentar impedirle realizar su labor informativa. Incluso el Comandante Noé Can Patrón de la Policía Municipal empujó al reportero de POR ESTO! para sacarlo de la vía pública, supuestamente porque el agente había acordonado el área, aunque en realidad no había dichas cintas. Además, un Policía Estatal intentó arrebatar la cámara del comunicador, por lo que se buscó dialogar con su superior, quien únicamente dio evasivas. El Policía Municipal, con tono burlesco, dijo que impedirá la labor de todos los medios locales.

(Alejandro Collí)

Siguiente noticia

El estado global ante la Pandemia