Yucatán

Vecinos de la colonia Guadalupe II se opuso a que continuaran los trabajos de construcción del negocio, indicando que será un peligro para la población

 

HUNUCMÁ, Yucatán, 21 de junio.- Un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe II de esta ciudad, manifestó su descontento por la construcción de una gasera en ese suburbio y advirtieron que no permitirán que continúen los trabajos.

La gasera citada se construye en una cuchilla de la calle 30 entre 32, al poniente de la urbe, a la vera de la carretera que conduce a la vecina población de Tetiz. Se averiguó que el inversionista es originario del Estado de Chiapas.

Los molestos pobladores llegaron esta mañana al lugar, donde extendieron una lona de protesta, porque no están de acuerdo con la edificación de una gasera, pues, según dicen, es un verdadero peligro para la población civil.

Esta es la tercera vez que los lugareños se oponen a la edificación de un expendio de gas doméstico. La primera fue en la calle 37 x 16 en la salida a Texán Palomeque; y la segunda en un terreno de la calle 31 x 48. Ambas construcciones fueron suspendidas por las autoridades, a raíz de la inconformidad popular.

“No habíamos protestado por este problema, porque en un principio pensamos que estaban construyendo un parque, o un mercado, o que iban a edificar un fraccionamiento, pero cuando nos enteramos de que sería una gasera, venimos a demostrar nuestra inconformidad”, dijo uno de los vecinos.

“No trajimos más gente, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, pero si es necesario y continúan con la obra, entonces vamos a traer a un centenar de colonos”, dijeron al reportero de POR ESTO!

Por cierto, a dos cuadras y media del punto donde están edificando la nueva gasera, existe un expendio de gas L. P.; cabe mencionar que, para poder hacer la construcción, se derribaron un par de árboles de ese terreno.

(Ramón Reyna Fernández)