Yucatán

TIZIMÍN, Yucatán, 21 de junio.- Dramática situación pasa la familia Petul Aké debido a la contingencia y pide la solidaridad de la ciudadanía para que los apoyen.

Esta familia vive en una humilde casa de paja y de maderas que no cuenta con piso, está ubicada en la calle 21 entre 74 y 72 de la colonia CNC. Los integrantes están atravesando una crítica situación (como carencias económicas) debido a la pandemia.

Doña María Guadalupe Aké Tax platicó que, debido a la situación económica que están atravesando y las carencias que tienen, se vio a la necesidad de subir una publicación en las redes sociales para solicitar el apoyo de la sociedad.

Pidió que se le ayude con despensa, ropa y un pabellón para su hijo J. A. P. A., quien sufre picaduras de moscos y le han dañado todo su cuerpo.

“Mi esposo Luis Adrián Petul Chan está trabajando cuidando un terreno y carneros, pero gana muy poco, el propietario de la casa donde estamos viviendo y al que él le trabaja, es de Cancún, y por la contingencia no ha podido venir a ver sus propiedades”.

La pequeña casa donde habita esta familia es de maderas y paja, sin piso, además de que no está forrada, lo que ocasiona que se vean afectados por las lluvias que deja enlodado por todas partes y ahora, por la presencia de moscos, no los dejan ni dormir, sobre todo a su pequeño hijo, cuyas picaduras se encuentran por todo su cuerpo.

María Aké Tax dijo que en días pasados fueron víctimas de amantes de lo ajeno, llevándose cosas pertenecientes al patrón de su esposo, como una motosierra y una televisión, cuales se le descontarán a su esposo de su sueldo.

Comentó que en esta vida sí existen personas de buen corazón y espera que alguna de ellas los apoyen para apaciguar su situación en esta pandemia.

(Raquel Margarita Huerta)