Yucatán

Pequeños negocios meridanos esperan con ansias la Ola 2

Aunque aún es incierto cuáles serán los negocios y en qué fecha iniciará la Ola 2, los negocios del Centro de la ciudad esperan que esta nueva oleada impulse con fuerza la economía, pues consideran que hasta el momento el dinero no está circulando.

Los comercios esperaban que para el mes de junio iniciara la Ola 2, pero por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y el aumento de los contagios, esa apertura ya no es viable.

Mientras llega la Ola 2 los negocios continuarán las medidas de higiene establecidas, como lo son el uso de tapetes, cintas divisorias entre el cliente, mercancía y dependiente, implementación del uso de cubrebocas para todos y la limpieza de los negocios.

El zapatero Javier Sauri manifestó que las normas aplicadas para su negocio las considera adecuadas porque buscan proteger a los empleados, dueños y clientes dentro de los negocios; sin embargo, manifestó que el gobierno se está poniendo muy exigente en cuanto a la implementación de una bitácora donde se le pide que el cliente ponga sus datos personales, lo que considera que pudiera “asustarlos”.

Mayores ventas

El entrevistado manifestó que con más gente en la calle por la Ola 2, podrá aumentar sus clientes, aumentará el trabajo y podrá recuperar los 900 pesos diarios de ganancia que tenía antes de la pandemia del COVID.

Dianely Euán, encargada de una tienda de ropa femenina, informó que en la empresa donde trabaja ven con buenos ojos la apertura de la Ola 2, que les permitirá un aumento significativo en las ventas, promociones, renovación de prendas y más contratación.

En cuanto a las medidas sanitarias, no las considera buenas porque a sus clientas les gusta tocar las prendas y probárselas y por la contingencia sólo las ven de lejos, piden su talla y a ojo de buen cubero deciden si se las llevan o no.

Dianely consideró que en lugar de la medida de no pasar, hubieran utilizado la implementación de atomizadores con sanitizantes para que las mujeres puedan probarse la ropa sin ningún temor y poder lograr la venta.

La entrevistada manifestó que es una fiel lectora del POR ESTO! y se ha enterado que la apertura de la Ola 2 no será pronto, ya que a pesar de los esfuerzos médicos el número de contagios no es estable y hay mucha gente que no se cuida.

Con información de Melly ManzaneroPor Redacción Digital Por Esto!