Yucatán

Aeroméxico no cumple lo que promete

Aeroméxico no cumple lo que promete

A Gerardo Manzanero Cachón no le respetaron lo que Aeroméxico le prometió: la exención del cobro extra por cambiar la fecha de su viaje, dijo que la empresa no está considerando que muchos hoteles y restaurantes están cerrados y esa situación propició que él y otras personas que planean viajar tengan que cambiar de fecha.

Señaló que aunque quisiera viajar no puede, pues todavía no se han abierto hoteles y restaurantes y los que lo han hecho es en menor proporción.

Gerardo tuvo que pagar mil 630 pesos, aunque le hizo la observación a la empleada de Aeroméxico que la aerolínea le informó una cantidad menor a la que le cobraron, pero ésta argumentó que son las tarifas que arroja el sistema.

El afectado expresó que, además, la empresa no le garantiza su vuelo para la nueva fecha que eligió, pues depende de la disponibilidad que haya y cómo se vaya desarrollando la contingencia, pues si ésta continúa se puede cancelar el vuelo.

Agregó que recibió un correo en el que le informan que podía cambiar la fecha sin ningún costo, pero dependiendo del mes del cambio y de la ocupación del avión, si es época con demanda sí le cobrarían extra.

El vuelo estaba programado para el 26 de junio a la Ciudad de México en plan de paseo, él decidió posponer su viaje debido a que no hay hoteles dónde hospedarse, él cada año va a la metrópoli y visita bares y restaurantes en las colonias Condesa y Roma.

La reservación la hizo desde hace un mes y postergó su viaje al 12 de septiembre, él constantemente viaja a la Ciudad de México y llega a un mismo hotel que se mantenía cerrado y hace poco comenzó a funcionar, pero con el 15% de su capacidad, por esa razón fue que Gerardo tuvo que cambiar su vuelo.

(Elena Gómez)