Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Artera agresión con arma blanca

PROGRESO, Yucatán, 2 de junio.- Felipe A. D., de 23 años, conocido como “Plátano”, en la colonia Feliciano Canul Reyes de este puerto, es reportado este martes delicado de salud en el Hospital General “Agustín O’Horán” después de ser lesionado por Rodrigo F. G. P., de 18 años, (a) “Choqui”, consignado al Cereso.

Fuentes policiacos dieron a conocer que el hecho se registró la tarde del pasado lunes a escasas horas de abrirse la Ley Seca, cuando Felipe A. D., de 23 años, estaba con sus compañeros, “caguameaban” en la calle 94 cruzamiento por 37 y 39 de la citada colonia.

Cuando por presuntas rivalidades de bandas de la colonia, Rodrigo F. G. P., de 18 años, (a) “Choqui”, agredió a “Plátano”, ocasionándole dos heridas con arma blanca en el abdomen y pecho, para después emprender la fuga.

“Choqui” fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba darse a la fuga, en la calle 37 cruzamiento por 102 y 104, por tal motivo fue trasladado a la cárcel pública para posteriormente quedar a disposición de la Fiscalía, quien al integrar la respectiva carpeta lo consignó este martes al Cereso para los efectos correspondientes.

El lesionado estuvo auxiliado por su madre Gilda D. G., quien llamó a la Policía Municipal, llegando al lugar del percance la ambulancia de la Policía Uniformada, quien realizó el traslado del agredido al Hospital General “Agustín O’Horán” de la ciudad capital donde ingresó como delicado.

Esta misma persona fue apuñalada el pasado 22 de julio del año 2018 en la misma colonia, casualmente en la misma calle, donde se considera un foco rojo en este rumbo de la colonia, debido a las diversas bandas que operan en este sector, que prácticamente estaban controladas, pero ahora en plena pandemia al abrirse la Ley Seca se registró el primer conflicto entre vándalos de esta colonia.

Inclusive en este sector la Policía Uniformada tiene instalada una cámara de seguridad para monitorear a los vándalos de esta colonia, por hechos de sangre entre bandas, robos a casa habitación y asaltos, entre otros.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Ejército activa Plan DN-III-E en Yucatán