Realizan mantenimiento, rehabilitación y mejoras en el emblemático sitio
VALLADOLID, Yucatán, 2 de junio.- Mientras permanece cerrado debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de mantenimiento, rehabilitación y mejora en las instalaciones del Cenote Zací.
El emblemático sitio presenta ya una imagen mejorada y se encuentra listo para recibir, cuando las condiciones lo permitan, a locales, turistas nacionales y extranjeros.
Ocupado en preparar y dejar en las condiciones óptimas las instalaciones municipales visitadas, el Presidente Municipal, Enrique Ayora Sosa, dio instrucciones para realizar los trabajos pertinentes que permitan que el Cenote Zací presente una mejor imagen.
“Así como lo estamos haciendo con otros espacios públicos y deportivos del municipio, de la misma forma lo realizamos en el Cenote Zací; nos preparamos para brindar mejores instalaciones e imagen para los vallisoletanos y visitantes, ese es el objetivo que seguimos, aprovechando que por la contingencia sanitaria muchas cosas permanecen paralizadas”, dijo.
Entre las labores realizadas en el Cenote Zací se encuentran la limpieza general y pintura en el restaurante, así como el mantenimiento de los sanitarios, cocina y barra.
El responsable, Luis Angel Estrada Díaz, mencionó que se reconstruyeron la palapa con vista hacia la calle 37 entre 34 y 32, así como la principal que recientemente se remodeló para la comodidad de los comensales
Además, indicó que se habilitó un espacio en la zona del estacionamiento para áreas verdes, como carta de presentación hacia los visitantes. “Podemos decir que cuando reabramos los visitantes disfrutarán, no solo de la exquisita comida, sino de áreas más vistosas y espacios más cómodos”, resaltó.
Para terminar, comentó que los trabajos se realizaron con las medidas sanitarias recomendadas, protegiendo la salud del personal a cargo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)