Yucatán

Llega la cerveza a las agencias

PROGRESO, Yucatán, 2 de junio.- “Desde el levantamiento de la Ley Seca, adapté la venta de bebidas alcohólicas con servicio a domicilio, a cuyo costo se anexará 15 pesos por entrega. De esta manera, en mi caso se están generando dos empleos, que son los repartidores y cuyo horario de entrega será de 10:30 hasta las 22.00 horas”.

Esto fue explicado por la señora Susana Trujillo, de 51 años, quien trabaja como encargada de un expendio que alquiló su hija, que prácticamente la mantuvo en la contingencia.

“En el expendio que se llama La Flor de Progreso no surtirán producto hoy, sino hasta mañana miércoles, prácticamente estamos vacíos.

“Todos necesitamos trabajar después de 3 meses de estar encerrados y al abrir el negocio, desde antes realizamos una adecuada limpieza y desinfección, y desde el viernes pasado nos avisaron que van a surtir”, agregó.

Esperamos que en esta nueva normalidad se respeten las disposiciones marcadas por el Gobierno del Estado, con la modalidad de servicio a domicilio, esto como medida para evitar que las personas o consumidores abarroten los depósitos.

Queremos que la gente apoye a los repartidores que también están en busca de su comida y su sustento diario, como cualquiera, y si le pueden dar más propina qué bueno, todo esto para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que luego de 80 días de estar prohibida su venta por motivos de la contingencia sanitaria del COVID-19, el pasado 1º de junio se levantó oficialmente la Ley Seca en la Entidad con la modalidad de servicio a domicilio, pero en algunos municipios se decretaron una prolongación de 15 días más.

(Alfredo Canto May)