Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán

Saturados los pozos colectores pluviales

PROGRESO, Yucatán, 2 de junio.- A consecuencia de que ha llovido durante más de 24 horas continuas, los pozos colectores pluviales se saturaron y la absorción es más tardía.

De manera previa se realizaron trabajos de desazolve de todos los pozos pluviales meses atrás, pero jamás se imaginaron que la cantidad fuera exagerada, como no se había visto y sentido en el puerto.

Esto fue comentado por Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología, agregando que los pozos están prácticamente saturados y rebosando de agua, al rebasar su capacidad.

Además se está luchando porque el agua de lluvia acarrea basura en las rejillas, esto provocó que se tapen y no circule bien la filtración; por esta razón, ya se dio la indicación que los pozos que fueron atendidos hace 6 meses sean vueltos a perforar en las condiciones que se está viviendo, atendiendo entre agua y bajo la lluvia.

Se han recibido infinidad de llamadas de que varias calles están inundadas, sobre todo en las colonias Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Revolución e Ismael García, o sea, en casi toda la ciudad.

Ante esto se está trabajando con una cuadrilla de poceros, con 5 hombres y se pidió de apoyo de 10 elementos más que se unan a en este trabajo; ahora es fundamental para evitar que entre agua a las viviendas.

Los habitantes están pasando apuros debido a que numerosas calles presentan inundaciones, debido a las torrenciales lluvias de los últimos tres días debido al paso de una depresión tropical.

Los últimos aguaceros han dejado inundadas decenas de calles de la urbe, hasta el nivel de las aceras, lo que dificultó el tráfico vehicular o peatonal.

Se hace una exhortación para que los habitantes eviten tirar desechos a la vía pública, a fin de que los pozos se mantengan limpios, sobre todo sus rejillas y funcionen al 100%.

(Texto y fotos: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Se estampa contra colectivo