Ejidatarios de Chocholá acusaron a su comisaria María Antonia Flores Rosado de ocultar presuntamente los contratos de venta de tierras por donde pasará el Tren Maya , así como querer adueñarse de hectáreas de terrenos para el beneficio personal.
Así lo denunciaron Gonzalo Alcocer, José Quintal, Rodolfo Paredes, entre otros ejidatarios, quienes recordaron que existe un litigio por el despojo de mas de 600 hectáreas en esta demarcación y que fueron vendidas por el ex comisario Paulino May Moo.
“Creemos que hay cosas turbias en esta administración, nos ocultan información sobre la venta de los terrenos por donde pasará el Tren Maya y nosotros seguimos en las mismas. Han vendido tierras bajo engaños ”, expuso José Quintal. “Nosotros queremos tener nuestras tierras para trabajarlas, no para negociarlas, pues es nuestro patrimonio que nos dejaron nuestros antepasados”, añadió. Reiteró que la comisaria pretende vender los terrenos para beneficiarse, pero también otorgarle tierras a Gloria Magaña, ex delegada de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo.
Por Redacción Digital Por Esto!
Jg