Yucatán

A causa del mal tiempo

Confiamos en que a partir del próximo lunes arranquen todas las obras que quedaron suspendidas por la contingencia sanitaria, manifestaron ayer albañiles que trabajan en Ciudad Caucel II.

Admitieron que el lunes no pudieron trabajar por la intensa lluvia; el martes algunos laboraron a medias, porque también llovió todo el día, en tanto que ayer sólo ellos (cuatro) y dos maquinistas pudieron hacer algo, ya que a los demás les pidieron que regresaran a sus casas.

Prácticamente esta fue una semana perdida porque hay riesgo de accidentes y lesiones, expresaron, por su parte, alarifes de Teabo, quienes al no poder regresar a su localidad se quedan a dormir en edificios a medio construir.

Durante el recorrido se observó que los albañiles portaban sus respectivos cubrebocas, además de guardar la sana distancia, comer cada uno en su plato y a distintas horas para evitar aglomeraciones.

Por su parte, Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Alarifes, dijo que si las condiciones del clima mejoran el lunes de la próxima semana, entonces retomarán las labores que suspendieron hace poco más de dos meses.

Finalmente dijo que unos 15 obreros que laboran en la construcción del hotel Hilton, y que provienen de diferentes localidades del interior del Estado, se quedan a dormir en las instalaciones del sindicato, donde no pagan nada y tienen sitio para comer, bañarse y dormir.

(Víctor Lara Martínez)