El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal , arribó a Celestún para coordinar las labores de evacuación en el puerto a causa de la tormenta tropical“Cristóbal”.
En un mensaje en un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal señaló que las tormentas tropicales “Amanda” , primero, y sus remanentes transformados en “Cristóbal” después ponen en riesgo a decenas de familias en el poniente y centro de Yucatán , en especial a los municipios de la costa.
Señaló que la entidad está en alerta amarilla en esas zonas y por eso decidieron trasladar a albergues temporales a las familias que más lo necesitan.
Ahí tendrán, según dijo Vila, comida, seguridad y atención médica. Se reiteró que además, fueron adecuados de acuerdo a las disposiciones de la sana distancia.
Junto con la presidenta municipal Yulma García Casanova , Vila Dosal recorrió las zonas más endebles del municipio invitando a la gente a acudir a los albergues dispuestos . Señaló que habilitaron uno en la secundaria de Celestún y otro en Ciudad Caucel, en Mérida.
“El transporte está ahí, para ustedes. Sé que están acostumbrados al agua, pero la tormenta que entrará mañana traerá cosas peores”, adelantó a los pobladores Vila Dosal.
Por Redacción Digital Por Esto!EH